17 . 8 . 2018 - Carga de autos para San Luis


Compartir en Facebook
Vení el domingo 26, de 9 a 12 hs. a Ayres Vila LifeStyle Center para empezar a compartir los primeros momentos del rally y dejarnos tu auto para ser embarcado a San Luis.

Ayres Vila es el primer lifestyle center de la Argentina, con acceso directo desde el Km 43,5, ramal Pilar, de la Panamericana, ofrece soluciones de vivienda, oficinas y comercios, todo con el sello de calidad de Ayres Desarrollos. Una inversión única en su tipo.




Fecha: Domingo 26 de agosto
Lugar: Ayres Vila Lifestyle Center, Panamericana, ramal Pilar, km 43,5.
Horario: 9 a 11:30 hs.
 
 
 
2 . 9 . 2017 - Mozzi y Biacca ganaron el 12º Rally de la Montaña


Compartir en Facebook
La prueba finalizó en la Fortaleza de Oreste Berta.

La tripulación integrada por los italianos Giordano Mozzi y Stefania Biacca con un Triumph TR3 A se impuso ajustadamente en esta prueba que reúne autos deportivos clásicos de distintas épocas. Fueron escoltados por el binomio Erejomovich-Llanos. La próxima fecha serán las 1000 Millas en el sur del país.

La tripulación italiana integrada por Giordano Mozzi y Stefania ganó una nueva edición del Rally de la Montaña disputado el fin de semana entre las provincias de San Luis y Córdoba, organizada por el Club 5C y Claramunt Garage, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación.

La tercera etapa llevó a los participantes por caminos del Valle de Calamuchita, dejando la definición para las pruebas de destreza en el circuito de pruebas Gastón Perkins de Berta. Hasta allí llegaron separados por un manojo de puntos Mozzi- Biacca, Erejomovich-Llanos, (Datsun 240Z) y Argüelles-Di Paolo (Fiat 520).

Pese a que Erejomovich-Llanos hicieron todo bien y lograron impecables resultados en las pruebas de la pista de Berta, no pudieron acortar la ventaja acumulada en las dos etapas y el triunfo quedó en manos de los italianos.

Giordano Mozzi, contento en el podio de coronación comentó: "Fue un rally muy interesante, muy lindo y al mismo tiempo complicado porque combina pruebas rápidas, pruebas lentas, muy técnico y con pilotos y copilotos que son muy competitivos. Los paisajes de Argentina son increíbles, estar aquí es muy lindo y además ganar aquí nos pone doblemente felices. Nosotros llegamos con una ligera ventaja respecto a Daniel (Erejomovich) y Gustavo (Llanos) y nos llevamos el triunfo por apenas 3 penalidades de ventaja. Fue un poco de suerte, claro, pero la suerte ayuda al que trabaja mucho. La verdad es que nos encanta Argentina y estoy seguro que volveremos nuevamente a competir".

Por su parte Daniel Claramunt a cargo de tareas de organización y logística hizo un buen balance de esta edición número 12 de la prueba y agradeció al Ministerio de Turismo y a las provincias de San Luis y Córdoba por su apoyo al evento. "Nosotros desde Claramunt Garage buscamos que las pruebas sean buenas en lo deportivo, pero que además sean divertidas tanto para los amateurs, como para los que vienen a ganar." En relación a la próxima fecha, las famosas 1000 Millas que se disputan en la patagonia argentina Claramunt anunció: "Las expectativas son buenas, porque hay cambios tanto en los recorridos, como en los lugares de neutralización y ya hay un buen número de extranjeros anotados".

RDLM - Clasificación General Final

1. Mozzi, Giordano / Biacca, Stefania - Triumph TR3 A - 480 pts.

2. Erejomovich Daniel / Llanos, Gustavo - Datsun 240Z - 483,93 pts.

3. Argüelles Lucas / Di Paolo, Mariano - Fiat 520 - 504,40 pts.

4. Penone, Daniel / Penone, Santiago - MG TB - 757,55 pts.

5. Sanchez Zinny, Fernando / Speroni, Máximo - Amilcar CGSs - 764,40 pts.

6. Tait, Alejandro / Tait, Carlos - FIAT 1500 Osca - 866,55 pts.


El Mercedes Benz 300 SL de 1960 ganó el Concurso de Elegancia.

El Rally de la Montaña premió a los mejores autos del parque en base a criterios basados en diseño, historia deportiva del modelo, estado de conservación y originalidad.

En la categoría Vintage y Post Vintage hasta 1945 el primer lugar fue para el Amílcar CGSs de 1927 y segundo fue el Fiat 520 de 1928.

En la categoría Posguerra de 1945 a 1960 se impuso el Mercedes Benz 300 SL de 1960 y fue su escolta el Porsche 356 A Cabrio de 1958.

En la división E para autos de 1961 a 1970, se impuso el Jaguar E Type Serie I 4.2. de 1967 y fue segundo el Triumph TR3 A de 1960.

En tanto en la Categoría G para vehículos Contemporáneos de 1971 a 1985 fue elegido el De Tomaso Pantera GTS de 1985 y segundo el Ferrari 365-GTB/4 de 1974, un modelo similar al que apareció arrumbado en una cochera de Japón la semana pasada y que se convirtió en noticia por su valor para los coleccionistas.

Finalmente el jurado eligió como "Best of Show" en este Concurso de Elegancia al Mercedes Benz 300 SL del binomio integrado por Máximo y Paula Baccanelli, quienes tuvieron palabras de elogio para la organización.

La próxima competencia de este certamen regido por la FIVA será las 1000 Millas a disputarse del 8 al 12 de noviembre, con base en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el sur argentino.
Descargar archivo adicional
 
 
 
5 . 7 . 2016 - 3 Etapas, 3 autódromos y 700 km con los mejores recorridos de montaña


Compartir en Facebook
 
 
 
21 . 1 . 2016 - El Rally de la Montaña en el Historical Rallies International Chamionship Grand´Eventi 2016


Compartir en Facebook
Se presenta hoy en Madonna di Campiglio, directamente en el lugar de competencia de la 28º Winter Marathon, el Historical Rallies International Chanpionship organizado por la Scuderia Mantova Corse, junto al Automobile Club Mantova y al Museo Tazio Nuvolari reservado a los participantes de los más importantes eventos de regularidad para auto históricos en el mundo.

En las ediciones precedentes, la iniciativa de carácter nacional ha suscitado un notable interés de parte de pilotos, organizadores y prensa, generando innegables beneficios a la promoción de la especialidad y de cada uno de los eventos. En tres años, 150 tripulaciones han sido parte de la clasificación general, con un suceder de primeros actores que bien han delineado los actuales valores en campo en la regularidad para autos históricos.

2013
1° clas.: Gianmario Fontanella - Anna Maria Covelli (Italia)
2° clas.: Giordano Mozzi - Stefania Biacca (Italia)
3° clas. : Juan Tonconogy - Guillermo Berisso (Argentina)
2014
1° clas.: Alessandro Gamberini - Mirko Magni (Italia)
2° clas.: Giordano Mozzi - Stafania Biacca (Italia)
3° clas.: Giuliano Canè- Lucia Galliani (Italia)
2015
1° clas.: Andrea Vesco - Andrea Guerini (Italia)
2° clas.: Juan Tonconogy - Guillermo Berisso (Argentina)
3° clas.: Giovanni Moceri - Daniele Bonetti (Italia)

Para el 2016, los organizadores han tenido la intención de hacer un importante salto de calidad, aumentando el número di carreras, pero sobretodo ampliando los límites geográficos a Argentina y Japón considerados, junto a Italia, sedes de las más importantes escuelas de la regularidad histórica en el mundo.
Elenco de los 12 eventos que constituirán el calendario de "GRAND'EVENTI 2016":

1 WINTER MARATHON ITALIA 21-24/01/2016
2 WINTERACE ITALIA 03-05/03/2016
3 RALLY DE LAS BODEGAS ARGENTINA 17-19/03/2016
4 TERRE DI CANOSSA ITALIA 14-17/04/2016
5 LA GRAN CARRERA ARGENTINA 26-01/05/2016
6 TARGA FLORIO CLASSIC ITALIA 06-08/05/2016
7 1000 MIGLIA ITALIA 19-22/05/2016
8 COPPA D'ORO DELLE DOLOMITI ITALIA 21-24/07/2016
9 RALLY DE LA MONTANA ARGENTINA 26-28/08/2016
10 GRAN PREMIO NUVOLARI ITALIA 15-18/09/2016
11 LA FESTA MILLE MIGLIA JAPAN 14-17/10/2016
12 1000 MILLAS SPORT ARGENTINA 09-13/11/2016

Confirmando la tipología de ediciones precedentes, cada rally vendrá caracterizado por el "Coeficiente Evento", suma de tres parámetros: largo del recorrido, numero de pruebas cronometradas y de media, número de participantes largados, más el nuevo "Winter Bonus" en consideración de las objetivas dificultades en la organización y en la participación a las carreras invernales.

A las primeras 10 tripulaciones clasificadas en la Clasificación Absoluta de cada una de los 12 eventos de regularidad, vendrá atribuido el relativo puntaje F.I.A. Formula 1 (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1) multiplicado por el "Coeficiente Evento".

Además, a las primeras 30 tripulaciones clasificadas de cada rally vendrá asignado un bonus de participación, diferenciado entre "Extra National Bonus" para los participantes que sean de la partida en eventos fuera de su propia nación y "National Bonus" para las tripulaciones que sean de la partida en eventos de su propia nación.

La clasificación final será establecida, para cada tripulación, sumando los 5 mejores puntajes obtenidos en la temporada 2016.

A la tripulación que resulte vencedora se le otorgará la Tartaruga d'Oro, símbolo di Tazio Nuvolari, además de la inscripción gratuita a la edición 2017 de un evento entre aquellos que componen el campeonato "Grand'Eventi 2016".
A la tripulación que resulte segunda se le otorgará la Tartaruga d'Argento, además de la inscripción gratuita a la edición 2017 de un evento entre aquellos que componen el campeonato "Grand'Eventi 2016".
A la tripulación que resulte tercera se le otorgará la Tartaruga di Bronzo, además de la inscripción gratuita a la edición 2017 de un evento entre aquellos que componen el campeonato "Grand'Eventi 2016".

Otras inscripciones gratuitas vendrán asignadas de 4° clasificado en adelante.
A la finalización de cada evento se actualizará la clasificación parcial del campeonato, que será publicada en la página GRAND'EVENTI 2016 del sitio www.gpnuvolar.it e en los sitios web de los respectivos eventos.

Scuderia Mantova Corse
org@gpnuvolari.it
 
 
 
30 . 5 . 2014 - RDLM 2014


Compartir en Facebook
Durante los próximos meses le haremos llegar toda la información del RDLM 2014