El Rally de la Montaña en su 7° Edición es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos; organizado por el Club Córdoba Clásicos & Sport, con la colaboración en la diagramación y coordinación de Claramunt Garage.

El RDLM resume la esencia del automovilismo, reviviendo las competencias por los caminos que construyeron su historia con los mejores autos de todas las épocas.

Inigualables circuitos de montaña absolutamente de asfalto, con especiales donde los pilotos deberán cumplir tramos con ritmo y manejo exigente siempre en el ámbito de la regularidad, manteniendo promedios inferiores a 50 km/h.

La Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) ha incluido el evento a su calendario internacional, compartiendo así con las manifestaciones de mayor relevancia de todo el mundo. Sólo Automóviles Sport, con su pasaporte de homologación FIVA


Puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y la Triple Corona, para el piloto de mejor performance entre el Rally de las Bodegas, el Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.

Declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el RDLM marcó un punto de inflexión en el modo de desarrollar la regularidad, con un marco de curada hospitalidad y culto por el automovilismo histórico.

RDLM introdujo y continúa en el concepto de Regularidad Sprint: Un nuevo modo de desarrollar la regularidad, que marca la tendencia en la actividad Sport Histórica, tanto en Argentina como en el mundo.

Manejar un auto clásico no sólo es un placer, siempre conlleva esa cuota de desafío que lo hace una experiencia única.

El RDLM es el evento ideal para comprobarlo.

La Edición 2012 continúa la tradición del RDLM revalorizando la historia automovilística argentina:
  • Desafío de los Valientes, con los especiales del camino a Copina y la subida a El Observatorio.

  • Circuito "Alturas de Punilla": Recorremos el "Nürburgring Argentino" recordando los comienzos de Carlos Reutemann y las grandes pruebas de Turismo.

  • Camino El Cuadrado: El Premio de la Montaña disputado en La Falda en 1964 pasó a la historia del automovilismo como una de las más espectaculares jamás corrida en la provincia. En un circuito utilizado esa única vez, Oscar Cabalén con un Peugeot 404 a inyección doblegó sobre la misma línea de sentencia a Nasif Estéfano tripulante de una Alfa Romeo Giulia 1600.

  • Grandes Premios de Turismo, Las 100 Curvas.

  • Gran Premio La Cumbre: Evocamos realizando las pruebas por el mismo circuito callejero que fuera famoso en los años 50, cuya primera edición fuera ganada por José Froilán González.

  • Cosquín cuna de Marimón.

  • Autódromo O. Cabalén sede de memorables carreras desde su inauguración, como la que ganara Andrea De Adamich con su Ferrari, hasta nuestros días.

  • La legendaria “Fortaleza” de Oreste Berta, orgullo tecnológico argentino en un final sorprendente en el Circuito de Pruebas Gastón Perkins.

  • Rally Mundial recordamos a Recalde, Vatanen, Biasson, Rohl, Reutemann por el mismo Super Prime en Villa Carlos Paz.

  • Gran Premio Internacional Fórmula 1 “Ciudad de Buenos Aires” de 1960 en Parque Sarmiento, Córdoba. Jack Brabham, Bruce Mc Laren, Dan Gurney, Froilán González, Carlos Menditeguy, Gino Munaron, los ases de la Fórmula 1, corrireron por única vez en Córdoba. Prueba ganada por Maurice Trintignat.
  •