Trofeo de la Triple Corona

Desde 1989, con el correr de los años y gracias al éxito de las 1000 Millas Sport la actividad en nuestro país tuvo un gran crecimiento. Surgieron numerosos eventos a partir de éste, no solo en Buenos Aires, sino también en varios puntos del país.

Desde 1999, por iniciativa del Club de Automóviles Sport, el Automóvil Club Argentino organiza un Campeonato Oficial Nacional fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA).

Fruto de la interacción entre las organizaciones, las tres carreras que comparten el mismo espíritu de la actividad de automovilismo histórico de la Argentina (Mil Millas Sport, Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña, todas ellas puntables por el campeonato argentino) se reúnen en un premio especial: La Triple Corona.

La importancia adquirida por el automovilismo histórico se merecía este trofeo, como lo tiene el Polo y el Turf. Este premio de honor especial será otorgado, año tras año, al piloto que habiendo participado en las tres carreras obtenga la mejor performance.

   
   

Erejomovich, Daniel - Gallo, Gustavo - Triumph TR3 B - 1962
 
   
   

Licursi Ricardo y Pujol Patricia - Alfa Romeo Montreal - 1975
 
   

Nocetti Fernando - Laconi Leonardo - Triumph TR3 B - 1962
 
   

Erejomovich, Daniel - Pelaya, Carlos - Porsche 911 T - 1970
 
   

"Don Segundo Sombra" - Reami, Raul Alberto - Ford Thunderbird - 1956
 
   

Tonconogy, Juan - Berisso, Guillermo - Riley Sprite - 1936
 
   

Martín Súcari - José Luis Celada - Maserati 4 CS 1100 - 1934